Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Aseguran a 101 migrantes guatemaltecos abandonados en casa en Sonora
ESTADOS

Aseguran a 101 migrantes guatemaltecos abandonados en casa en Sonora

Email :4

En un operativo conjunto, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y autoridades estatales aseguraron a 101 migrantes de origen guatemalteco en una casa abandonada en el municipio de Santa Ana, Sonora.

El descubrimiento se realizó este jueves 22 de febrero, cuando se reportó la presencia de un grupo numeroso de personas en una vivienda en desuso.

Tras la verificación de las autoridades, se confirmó que los individuos son nacionales de Guatemala.

La situación de los migrantes fue clasificada en dos grupos: 11 menores no acompañados, compuestos por dos niñas y nueve niños, y 12 familias que suman 27 personas.

A ellos se añaden 63 adultos, 9 mujeres y 54 hombres, que no lograron acreditar una estancia legal en México.

Cabe destacar que los menores y los núcleos familiares han sido puestos bajo el cuidado del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que los adultos han sido trasladados a las instalaciones del INM para los procedimientos correspondientes.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts