Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Ascienden a más de 2 mil 100 los muertos por terremoto en Marruecos
Internacional

Ascienden a más de 2 mil 100 los muertos por terremoto en Marruecos

Email :7

El número de muertos a causa del terremoto del viernes en Marruecos asciende ya a 2 mil 122, y a 2 mil 421 el de heridos, según el último recuento provisional de las autoridades marroquíes.

La provincia con más muertos es Al Haouz, que registró al menos mil 351, y la segunda es Taurudant, donde el sismo ha dejado ya 492 decesos, según un recuento oficial divulgado a la cuatro de la tarde hora local.

El devastador terremoto de magnitud 6.8 sacudió la región meridional marroquí de Marrakech. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, 63 kilómetros al suroeste de la capital turística de Marruecos.

EU ESPERA INSTRUCCIONES PARA ENVIAR AYUDA

Estados Unidos afirmó este domingo que se mantiene a la espera de las instrucciones de Marruecos para ver cómo ayudar al país tras el devastador terremoto.

«Esperamos noticias del Gobierno marroquí para saber cómo podemos ayudar y dónde, pero estamos listos«, dijo Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, en el programa «State of the Union» de la CNN.

Blinken recordó que tras el sismo del viernes Washington se puso en contacto «de inmediato» con el Ejecutivo marroquí para ofrecerle toda la asistencia posible. La Agencia de EU para el Desarrollo Internacional (USAID) está preparada para coordinar esos esfuerzos, añadió.

Una fuente diplomática marroquí explicó que Marruecos aceptó la participación de equipos de rescate de España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar, y subrayó que el país magrebí de momento no necesita otros tipos de ayuda.

Esa misma fuente sostuvo que Marruecos está siguiendo una «aproximación responsable, rigurosa y eficaz» para gestionar las ofertas de apoyo internacional, vinculándolas con las necesidades que surgen sobre el terreno.

FRANCIA CONFIRMA CUATRO CIUDADANOS GALOS MUERTOS

El Gobierno francés confirmó este domingo que hay al menos cuatro ciudadanos galos fallecidos y una quincena heridos entre las víctimas del grave terremoto.

El balance provisional de franceses afectados, mientras continúan los trabajos de emergencia en el país norteafricano, fue confirmado por el Ministerio de Exteriores del Gobierno de Emmanuel Macron, según informó la cadena pública FranceInfo.

Horas antes, al cerrar la cumbre del G20 en Nueva Delhi, el presidente francés reiteró a Rabat sus condolencias y la disponibilidad de su país de mandar ayuda inmediata.

«En el momento en el que sea pedida será desplegada, estamos listos«, prometió en una rueda de prensa.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts