Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • AMLO pide a normalistas de Ayotzinapa que “no abusen” en sus protestas
Nacional

AMLO pide a normalistas de Ayotzinapa que “no abusen” en sus protestas

Email :3

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa para que ejerzan su derecho a manifestarse de manera pacífica y sin excesos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario subrayó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tienen instrucciones claras de no provocar ni reprimir a los manifestantes, enfatizando la importancia de evitar la violencia y la confrontación.

“Los jóvenes están en su derecho de manifestarse, pero también les hago un llamado a que no abusen”, expresó López Obrador.

El titular del Poder Ejecutivo también advirtió sobre la posibilidad de que los estudiantes sean manipulados por figuras y organizaciones con intereses conservadores, que buscan desacreditar al gobierno tachándolo de represor.

“Hay quienes quieren llevarnos a la confrontación, acusarnos de represores y nosotros no somos eso. Ayer fueron y tiraron piedras, bombas, hirieron a elementos de la Guardia y que no olviden que el soldado es pueblo uniformado, ellos lo saben bien, como lo sé yo y muchos que recorremos el país”

“No hay instrucción del presidente de reprimir a nadie”, sentenció.

El martes 12 de marzo, estudiantes normalistas realizaron actos vandálicos y destrozos en la Fiscalía General del Estado de Chilpancingo en reacción a la fuga de un policía estatal implicado en la muerte de uno de sus compañeros, Yanqui Kothan Gómez.

Al respecto, López Obrador reiteró su compromiso con la justicia y el diálogo, instando a los estudiantes a dar la cara y a conducirse bajo el principio de la no violencia, recordando la importancia de preservar la paz social y el estado de derecho en México.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts