Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • AMLO lamenta la muerte de ocho trabajadores mexicanos en accidente en Florida
Nacional

AMLO lamenta la muerte de ocho trabajadores mexicanos en accidente en Florida

Email :5

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de ocho trabajadores mexicanos en un accidente de tránsito ocurrido en el condado de Marion, Florida, Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario detalló que el incidente involucró a jornaleros agrícolas que viajaban en un autobús a Dunnellon.

“Una no buena noticia: hubo un accidente ayer en Florida, en Orlando, de trabajadores agrícolas mexicanos, un autobús y perdieron la vida ocho paisanos nuestros que fueron a trabajar contratados por un empresario mexicano-estadounidense, con visas de trabajo temporal”, informó.

Al respecto destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), bajo la dirección de Alicia Bárcena, ya está manejando la situación.

“La SRE está atendiendo este lamentable caso, desde que se conoció hay dos cónsules de Miami en Orlando, dos consulados atendiendo a nuestros paisanos, hay siete heridos y otros que están según el reporte médico fuera de peligro, en total 44 mexicanos migrantes trabajadores jornaleros agrícolas, ya estamos atendiendo este caso”, detalló el presidente.

Además, López Obrador señaló que se está trabajando cuidadosamente para confirmar la identidad de las víctimas y los heridos, quienes están siendo atendidos en dos hospitales en Estados Unidos.

“Estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar a los familiares, buscando tener ya muy clara la identidad, la identificación de los que perdieron la vida y los que están heridos”, agregó.

La titular de la SRE, Alicia Bárcena, confirmó en la red social X la muerte de los ocho trabajadores y detalló que eran hombres con visa H-2A (de trabajo).

“Con pesar, confirmo muerte de 8 trabajadores agrícolas por accidente en Florida; mexicanos, hombres, con Visa H-2A. De 44 accidentados, 7 están hospitalizados. Nuestro cónsul Juan Sabines y la SRE brindarán todo el apoyo a nuestros connacionales y sus familias”, indicó Bárcena.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts