Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • AMLO expresa respeto a Chile y destaca importancia de Allende
Nacional

AMLO expresa respeto a Chile y destaca importancia de Allende

Email :6

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió homenaje a Salvador Allende en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe militar en Chile.

Durante la ceremonia oficial, López Obrador expresó su respeto al pueblo chileno y destacó la importancia de Salvador Allende como un símbolo de dignidad y apóstol de la democracia.

López Obrador estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y ocupó un lugar en primera fila junto a otros líderes de Bolivia, Colombia, Uruguay y Portugal. La ceremonia se llevó a cabo en un escenario rodeado de familiares de desaparecidos y víctimas de la dictadura chilena.

El presidente chileno, Gabriel Boric, pronunció un discurso en el que enfatizó la responsabilidad de los Gobiernos de América Latina en la garantía de la democracia, el respeto a los derechos humanos y la resolución de las desapariciones forzadas. Boric anunció la implementación de un Plan Nacional de Búsqueda, de Verdad y de Justicia en colaboración con los familiares de los desaparecidos.

Boric subrayó que la democracia no está asegurada y que es fundamental protegerla. También destacó la importancia de la reconciliación, pero enfatizó que esta no se logra mediante la neutralidad, sino tomando partido por las víctimas y garantizando la protección de los derechos humanos.

En un mensaje final, Gabriel Boric afirmó: “Nunca más”, reafirmando el compromiso de su Gobierno con la democracia y los derechos humanos.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts