Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • AMLO arremete contra Milei: “modelo neoliberal fracasado no rige en México”
Nacional

AMLO arremete contra Milei: “modelo neoliberal fracasado no rige en México”

Email :2

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó duramente las políticas económicas impulsadas por el presidente argentino Javier Milei, subrayando que México no sigue las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) ni del Banco Mundial.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario sostuvo que el modelo neoliberal ha probado ser un fracaso, beneficiando solo a una minoría y dañando a la mayoría de la población.

“Lo he dicho mi punto de vista en lo general, siento que el modelo neoliberal es un fracaso, que solo causa daño a la mayoría de los pueblos, y beneficia a una minoría que son los que impulsan ese modelo en el mundo, es un modelo fracasado”, dijo.

Al contrario, destacó el crecimiento económico de México bajo su administración, atribuyéndolo a la independencia de las políticas económicas del país respecto a las directrices de organismos internacionales.

“Nosotros no seguimos las recomendaciones del FMI porque nos llevaron a una profunda crisis económica y de bienestar social y como no seguimos las recomendaciones del FMI ni del Banco Mundial, la economía de México está creciendo”, afirmó el presidente, citando logros como el incremento real del salario en más del 100 por ciento, récords en inversión extranjera y la fortaleza del peso frente al dólar como evidencia del éxito de su gestión.

El titular del Poder Ejecutivo evitó criticar directamente la situación en Argentina bajo Milei, reconociendo que fue la elección del pueblo argentino.

Sin embargo, expresó su desacuerdo con la política de reducción del papel del Estado en la economía, considerándola una “falacia“.

En ese sentido, defendió la importancia de un Estado que cumpla con su responsabilidad social sin asfixiar la iniciativa de la sociedad civil.

“Es una falacia, es un cuento, una mentira, un sofisma pensar que se va a diluir el estado y que todo lo va a resolver el mercado, eso está demostrado que no funciona”, sentenció López Obrador, destacando la importancia de garantizar las libertades de manera auténtica, incluyendo el derecho a no ser reprimido ni prohibido.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts