Written by 18:31 CDMX, Portada Views: [tptn_views]

Colocarán 756 contenedores de basura para festejos del México vs Chequia; Brugada llama a evitar excesos

La jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada Molina, hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar de forma respetuosa las actividades previstas para este miércoles cuando México se enfrente a República Checa en el Mundial de 2026.

Para ello, la mandataria anunció que más de 7 mil 500 servidores públicos –no policías– se desplegarán desde La Diana hasta El Caballito a fin de asegurar que los festejos se lleven a cabo sin excesos.

Aunado a ello, el Gobierno capitalino anunció previamente que podrá en marcha al Ley Seca en puntos estratégicos de gran afluencia, particularmente Paseo de la Reforma.

Convocamos a todos y todos a vivir esta fiesta con responsabilidad, queremos un Mundial de convivencia, de encuentro, de celebración familiar, libre del consumo excesivo o problemático de alcohol o de otras sustancias”, dijo la jefa capitalina.

Por otro lado, Brugada puso en marcha la campaña “La Mejor Sede del Mundial deja limpia la ciudad” la cual contempla la instalación de 756 contenedores de basura en 256 puntos de separación con el fin de incentivar el reciclaje.

Estas acciones surgen luego de que casi 40 toneladas de basura quedaran regadas por todo Reforma tras los festejos de la victoria de la Selección Mexicana frente a Corea del Sur el pasado jueves 18 de junio. Además, durante las celebraciones en el Ángel de la Independencia, se presentaron incidentes en los que estuvo involucrada gente alcoholizada.

El encuentro de este miércoles se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de México–Azteca– a las 19 horas, por lo que la capital se prepara con un fuerte dispositivo de seguridad, tanto en las inmediaciones del recinto como en las zonas de aficionados, donde se espera que se congreguen miles de fanáticos para presenciar en encuentro.

Close