Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • #8M Miles de mujeres marchan en CDMX porque violencia en su contra no cesa
CDMX

#8M Miles de mujeres marchan en CDMX porque violencia en su contra no cesa

Email :4

Miles de mujeres participaron contra en la movilización de este 8 de marzo en la Ciudad de México, como parte del Día Internacional de la Mujer, exigiendo alto a la violencia, entre otras consignas, saliendo desde diversos puntos emblemáticos como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la glorieta de las Mujeres que Luchan con dirección al Zócalo.

Al llegar, encontraron vallas y un asta sin la bandera de México. En protesta, colocaron una bandera tricolor gigante con mensajes y un símbolo de Venus. Antes del mitin para presentar un pliego petitorio, se realizó un pase de lista en memoria de víctimas de feminicidio.

Desde poco antes del mediodía contingentes de colectivos, familiares de víctimas y mujeres comenzaron a concentrarse en las principales avenidas del Centro de la Ciudad de México, para marchar una vez más en el marco del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Desde el Monumento a la Revolución, a las 12:08, partió un primer contingente de estudiantes del Estado de México, y poco después, madres buscadoras y familiares de desaparecidas también iniciaron su avanzada hacia el Zócalo.

Estudiantes también colocan un tendedero de denuncias de acoso, abuso sexual y agresiones en avenida Paseo de la Reforma.

Allí, frente a la Glorieta de las Mujeres que Luchan, entonaron la canción “Sembrando flores” de Natalia Lafourcade, en un emotivo tributo a sus hijas, madres y hermanas desaparecidas y asesinadas.

Cerca de las 3 de la tarde, los contingentes comenzaron a avanzar desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan, el Monumento a la Revolución, el Senado de la República, el Monumento a la Madre entre otros puntos.

En la marcha participa, como cada año, José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida a los 14 años en Ciudad Juárez, Chihuahua.

​Entre las demandas de este año, está la del colectivo ‘Tetas y Rayas’, quien exige tratamientos oncológicos para las mujeres con cáncer y que se atienda esta problemática ya que son miles las mujeres que viven con esta enfermedad que en muchos casos es mortal.

Las exigencias que se mantienen son aborto seguro y legal en todo el país, erradicación de la violencia machista y la brecha salarial. También piden justicia para que no exista impunidad en los feminicidios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts