Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Salud
  • Shriners Children’s México celebra 79 Años dedicados a mejorar la calidad de vida de niños con problemas ortopédicos y secuelas por quemaduras
Salud

Shriners Children’s México celebra 79 Años dedicados a mejorar la calidad de vida de niños con problemas ortopédicos y secuelas por quemaduras

Email :3

 

  • Ha brindado atención especializada sin costo a más de cien mil niños Shriners Children’s México
  • Celebra 79 años de dedicación a su misión de mejorar la calidad de vida de pacientes pediátricos que enfrentan afecciones ortopédicas y secuelas por quemaduras.
  • A través de servicios médicos completamente gratuitos, la institución ofrece apoyo a las familias que lo necesitan.

Desde su fundación en 1945, el hospital Shriners ha brindado atención médica especializada ininterrumpidamente a más de cien mil niños, independientemente de la capacidad de pago de las familias, permitiéndoles el acceso a servicios de alta calidad y cuidado integral.

En la actualidad, Shriners Children’s México se posiciona como un referente en la atención pediátrica, contando con un hospital en la Ciudad de México, integrado por médicos ortopedistas y cirujanos plásticos. El hospital cuenta con 80 camas, 4 quirófanos, áreas de rehabilitación física, terapia ocupacional, terapia psicológica; así como un taller especializado en la elaboración y entrega de prótesis.

Entre las afecciones ortopédicas más comunes que se tratan destacan pie equino varo, displasia del desarrollo de la cadera, genu valgo, varo, ausencia de extremidades y malformaciones. Asimismo, proporciona atención especializada mediante cirugía reconstructiva para atender las secuelas causadas por quemaduras.

Shriners Children’s México tiene en marcha un proyecto de expansión con el objetivo de brindar atención de alta calidad a un mayor número de niños, extendiendo su presencia a varias ciudades. La apertura de clínicas en Monterrey, Nuevo León, y Culiacán, Sinaloa, junto con una próxima inauguración en Guadalajara, son resultado de esta iniciativa.

Con más de 29 mil pacientes activos, en el 2023 brindaron más de 67 mil consultas médicas, fueron entregadas más de 680 prótesis, se realizaron más de 7 mil cirugías ortopédicas y más de 450 cirugías reconstructivas.

Esta institución no solo se destaca por la calidad en su atención médica, sino que también, es reconocida como líder en la formación y educación médica continua en la subespecialidad de ortopedia pediátrica. Shriners Children’s México reafirma su compromiso de seguir proporcionando atención médica excepcional de manera gratuita, contribuyendo al bienestar de los niños. En su 79 aniversario, tiene el firme propósito de expandir su impacto y continuar siendo un referente de la salud infantil en México y Latinoamérica.

Para obtener más información comunícate al correo electrónico: [email protected].

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts