Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
Nacional

Prevén más de 45° C en 12 estados de México

Email :7

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 23 de mayo de 2024, el cual prevé calor.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor en México, pronosticándose temperaturas máximas superiores a 45° C.

Por su parte, una línea seca prevalecerá en el norte del país, en combinación con un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio mexicano, y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además de rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión en el oriente y sureste de la República Mexicana, junto con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en ambas regiones, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Clima México: Temperatura máxima hoy 23 de mayo de 2024

Para hoy 23 de mayo de 2024 se pronostica ambiente cálido y caluroso en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán con temperaturas superiores a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias y hasta 34 °C
En el Valle de México se prevé hoy 23 de mayo de 2024 durante la mañana cielo con nubes dispersas, bruma y ambiente templado. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 17 a 19 °C y la máxima de 32 a 34 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 28 a 30 °C.

Clima en Nuevo León hoy 23 de mayo de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí. Por la tarde, ambiente muy caluroso y extremadamente caluroso en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como viento de la misma intensidad, pero de componente sur en Nuevo León.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts