Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Pemex eleva pagos a proveedores a 70 mil millones en mayo
Economía

Pemex eleva pagos a proveedores a 70 mil millones en mayo

Email :7

Petróleos Mexicanos (Pemex) proyecta el desembolso de 70 mil millones de pesos a sus proveedores durante el mes de mayo; monto que marca un incremento del 41 por ciento en comparación con los 49 mil 700 millones de pesos pagados en abril.

“El año pasado tuvimos problemas con el pago a proveedores, eso es conocido. Bueno, este año ya empezamos a resolver, y estamos proyectando en mayo pagar 70 mil millones de pesos”, destacó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

El pago de la empresa a sus proveedores muestra una tendencia de crecimiento sostenido en lo que va del año, pues de acuerdo con los datos de la petrolera, durante los tres primeros meses del año la empresa productiva del Estado pagó un total de 95 mil 638 millones de pesos, esto significó un incremento de 16 por ciento, comparado con los 82 mil 235 millones de pesos que pagó en el mismo trimestre del año previo.

“Lo más importante es que buscamos seguir con pagos importantes a proveedores para que en el mes de agosto, un mes antes de terminar esta administración, tengamos regularizados todos nuestros vencimientos con nuestros proveedores. Esto es una buena noticia y es consecuencia de las acciones que el presidente determinó para Pemex”, destacó Romero Oropeza.

En lo que va del año, Pemex ha mantenido un flujo de pagos a sus proveedores y contratistas, además se encuentra ejecutando estrategias para acelerar el pago a proveedores.

El directivo también destacó que, en materia de transparencia a sus proveedores y contratistas, desde el 18 de marzo de 2022 está a disposición de todas las personas los nombres de las empresas que le prestan servicio a Pemex, así como los contratos vigentes y sus montos, y el informe con los pagos que se realizaron con los adeudos pendientes y las fechas estimadas de pago.

Según los datos proporcionados por la empresa productiva del Estado, la página contiene un total de 48 mil contratos, ha recibido millones de visitas y se han realizado 571 mil 382 búsquedas.

En 2023, la petrolera mexicana pagó un total de 413 mil millones 937 mil pesos a sus proveedores, contratistas y operadores petroleros, y de acuerdo con el directivo el incremento en los pagos que realizará durante este año, o al menos al cierre de esta administración, responde a la disciplina financiera que ha priorizado la empresa, así como una mejora en el manejo de su deuda total, la cual pasó de 131 mil millones de dólares a 101 mil millones, es decir, 30 mil millones de dólares menos.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts