Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Tendencia
  • Matemáticas e inglés, asignaturas donde se deben de avanzar en México
Tendencia

Matemáticas e inglés, asignaturas donde se deben de avanzar en México

Email :3

La empresa especializada en clases de inglés, matemáticas y lectura Kumon, de nivel internacional, destacó la importancia de que en México se impulse una educación de calidad y que los alumnos puedan estar preparados con bases escolares fuertes para su futuro académico.

Por ejemplo, la necesidad de hablar o dominar el idioma inglés se vuelve más imperante, pues transnacionales tienen como requisito el manejo de este idioma, destacaron directivos de Kumon en Los Mochis, Sinaloa.

Recordaron que Kumon es una empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de habilidades a través de las matemáticas, la lectura y el inglés, con presencia ya en más de 60 países y más de 4 millones de estudiantes en activo a nivel mundial.

Gabriela Córdova, gerente para zona Occidente de esta empresa, recordó que el Método Kumon se originó de la preocupación de un padre por darle una buena educación a su hijo.

Dicha metodología tiene más de 60 años vigente y sigue siendo una de las mejores disciplinas para dominar las matemáticas, lectura y en fecha más reciente el inglés.

“Con este Método Kumon se potencian las habilidades de comprensión del alumno en matemáticas y lectura para que tenga una ventaja dentro y fuera de la escuela. El programa de Lectura Kumon está diseñado para construir habilidades de lectura críticas que ayudarán a los alumnos a desarrollar un amor permanente por los libros”, destacó la directiva.

Luis Chiba Ramayoni, presidente de Kumon México y para América Latina, dijo que México es un país con gran potencial humano, pero en 10 años puede haber dificultades de que muchos que son hoy alumnos de nivel básico pudieran acarrear deficiencias académicas, por ello es necesario actuar hoy.

Kumon presentó su plataforma Connect que es una nueva modalidad que transforma las hojas de papel por una tablet y el uso de la tecnología en la educación.

Chiba dijo que la transformación del modelo educativo a la era digital es necesaria y se debe transitar todos en conjunto hacia esa modalidad y la construcción de las habilidades requeridas para estudiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts