Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Salud
  • Los menores de edad no deben de usar vapeadores
Salud

Los menores de edad no deben de usar vapeadores

Email :7

*La mitad de los fumadores morirán de enfermedades provocadas por fumar, asegura el doctor José Manuel Mier Odriozola.

Por Martín de J. Takagui

Si te gusta fumar para sentirte grande, si fumas porque te sientes nervioso, si tu pareja y en tu casa alguien fuma, si fumas en donde se encuentran tus hijos u otras personas que nunca agarran un cigarro, cuidado, estás atentando contra la vida de todos ellos.

Todo mundo piensa que no pasa nada, pero hasta que no lo vemos de cerca lo entendemos y lo peor de todo es que ahora la chaviza considera que fumar con vapeadores, es la opción, porque se trata de vapores sabrositos y que te da categoría frente a tus amigos y compañeros.

La verdad es que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, son más de ocho millones de personas las que mueren anualmente a consecuencia de las enfermedades que produce el fumar cualquier tipo de tabaco y los vapeadores.

El doctor José Manuel Mier Odriozola, director del Instituto de Cirugía Torácica Mínimamente (ICTMI), del Hospital Ángeles de las Lomas, quien participa en el Foro de Innovación y Tecnologías en Productor de Reducción de Daño para el Tabaco que se lleva a cabo en Cartagena, Colombia, asegura que los modernos vapeadores también son adictivos y contienen sustancias que matan.

Mier Odriozola dijo que actualmente el problema de uso del tabaco a nivel mundial es alarmante y que es necesario que los gobiernos a través de sus autoridades de salud diseñen políticas públicas que permitan reducir o inhibir el consumo de tabaco y de vapeadores.

El especialista mexicano asegura que “la mitad todos los fumadores a nivel mundial morirán de una enfermedad producto del tabaco, es una de las adicciones que mata a más gente, ya que provoca enfermedades mortales como problemas, cardiovasculares, cerebrovasculares y de cáncer en todos sus tipos, y de los ocho millones que mueren anualmente un millón 500 mil personas son fumadores pasivos”.

El Foro analizará con especial atención los dispositivos electrónicos liberadores de nicotina que es término correcto para los cigarros electrónicos, vapeadores o calentadores de tabaco, todos los dispositivos electrónicos que dispensen nicotina quedan en esta categoría.

Los cigarrillos electrónicos se pueden encontrar en diferentes modalidades, también conocidos como sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN) y a veces sistemas electrónicos sin nicotina (SESN), estos sistemas calientan un líquido para crear aerosoles que son inhalados por el usuario. Los llamados líquidos electrónicos pueden o no contener nicotina (pero no tabaco), aunque también suelen tener aditivos, sabores y productos químicos.

El Dr. Mier Odriozola dijo que México está impulsando la regulación de los productos de tabaco electrónico o vapeadores. En América Latina, Chile es el primer país que tendrá regulados los dispositivos electrónicos, al igual que países como Reino Unido, la Unión Europea, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Canadá que ya cuentan con ordenamiento en la materia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts