Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Nacional
  • Las campañas de Sheinbaum y Xóchitl son ilegales y no podrían ser candidatas: Braulio López Ochoa
Nacional

Las campañas de Sheinbaum y Xóchitl son ilegales y no podrían ser candidatas: Braulio López Ochoa

Email :4
  • Son dos campañas ilegales y fuera de la realidad; una nos dice que estamos en Dinamarca y la otra que estamos en Venezuela, señaló el legislador de MC
  • Claudia Sheinbaum ha sido sancionada por el Tribunal Electoral en dos ocasiones y ha incumplido con 17 medidas cautelares
  • A septiembre de 2023 el INE contabilizó al menos 2 mil espectaculares a favor de Sheinbaum
  • Claudia Sheinbaum reportó 4.5 millones de pesos cuando en realidad había ejercido cinco veces lo declarado.

El Coordinador Parlamentario de Movimiento Ciudadano en Cámara de Diputados, Braulio López Ochoa Mijares, hizo el recuento en tribuna de muchas de las ilegalidades en las que han incurrido las candidatas presidenciales de Morena Claudia Sheinbaum, y de la alianza PAN-PRI-PRD Xóchitl Gálvez, lo que técnicamente las impediría para continuar con sus candidaturas.

“Que no les quede duda compañeros y compañeras, estas dos campañas son ilegales. Conforme a la ley no podrían ser candidatas a la Presidencia de la República, y mandamos una pésima señal al pueblo de México, que quien esté dispuesto a violar la ley puede aspirar a la Presidencia de la República”.

Además de dos campañas ilegales, enfatizó el legislador líder de la Bancada Naranja en Cámara de Diputados, son dos campañas fuera de la realidad; una nos dice que estamos en Dinamarca, y la otra que estamos en Venezuela, y hay muchos matices respecto a esto, hay cosas buenas, hay cosas malas y hay que identificarlas y discutir con seriedad.

López Ochoa señaló que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez han incumplido las reglas en materia electoral de manera sistemática y reiterada. Claudia Sheinbaum ha sido sancionada por el Tribunal Electoral en dos ocasiones y ha incumplido con 17 medidas cautelares. A septiembre de 2023 el INE contabilizó al menos dos mil espectaculares a su favor.

En estas campañas ilegales y anticipadas, subrayó, Morena fue multada con más de 62 millones de pesos. Claudia Sheinbaum reportó 4.5 millones de pesos cuando en realidad había ejercido cinco veces lo declarado.

En este mismo sentido el diputado Braulio López Ochoa dijo que el INE detectó también en el caso de Xóchitl Gálvez, que gastó 4.8 millones de pesos, pero sólo reportó 1.7 millones de pesos. Tan sólo en internet habría gastado 2.3 millones de pesos que no se reportaron al INE. Los gastos no reportados en estas campañas ilegales deberían sumarse a los gastos de las precampañas, donde además, no se fiscalizaron los viajes al extranjero en la intercampaña, puntualizó.

Braulio López Ochoa dijo que el hoy candidato presidencial de du partido, Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ha presentado 92 quejas y denuncias contra Claudia Sheinbaum, contra los demás precandidatos de Morena y contra Xóchitl Gálvez.
El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano dijo que aunado a esto, el Senado de la República no ha nombrado dos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuando ya estamos a tres meses de la elección; tampoco han nombrado a 42 magistrados electorales locales, cuando hay el proceso electoral más grande de nuestra historia.

“Además de ser dos campañas ilegales y fuera de la realidad, son dos campañas sumamente aburridas, pero hay una buena noticia, para aquellos que no se conforman con las discusión de qué gobierno es más malo, el de ahorita o los pasados, la buena noticia es que legalmente las campañas inician el viernes el 1° de marzo y ahí estará Máynez, ahí estará Movimiento Ciudadano, vamos a cambiar una opción de futuro, que hable con la verdad del país que queremos, una opción distinta a las campañas aburridas, a la burda polarización que generan. Viene el tiempo de las ideas, de las causas, del talento, de la inteligencia y de la alegría”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts