Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Inflación en EUA tiene ligera diminución en abril al llegar a 3.4%
Economía

Inflación en EUA tiene ligera diminución en abril al llegar a 3.4%

Email :3

El Departamento de Trabajo reveló que los últimos datos económicos indican una ligera disminución en la inflación durante el mes de abril. al alcanzar el 3.4 %, reduciéndose en 0.1 puntos porcentuales respecto a marzo.

La cifra sobre inflación se encuentra en línea con las proyecciones de los economistas consultados por Dow Jones Newswires y The Wall Street Journal.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) informó que los precios de consumo aumentaron tres décimas en abril en comparación con marzo, siendo una décima menos que el aumento mensual registrado en marzo en relación con febrero.

Por otro lado, la inflación subyacente, un dato importante analizado por los reguladores, disminuyó dos décimas interanualmente, situándose en el 3.6 por ciento, y aumentó tres décimas en términos mensuales.

La BLS destacó que el índice de vivienda y el índice de la gasolina experimentaron aumentos en abril, contribuyendo en gran medida al incremento mensual de los precios de los artículos. La vivienda registró un aumento interanual del 5,5 por ciento, mientras que la gasolina aumentó un 1.2 por ciento en el mismo período.

En general, el índice energético tuvo una inflación de 1.1 % durante el mes y un 2.6 por ciento interanualmente, según los datos proporcionados por la BLS.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts