Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • FBI y Fiscalía de Baja California trabajan en caso de australianos y estadounidense desaparecidos
ESTADOS

FBI y Fiscalía de Baja California trabajan en caso de australianos y estadounidense desaparecidos

Email :9

La Fiscalía General del Estado de Baja California, bajo la dirección de María Elena Andrade, confirmó su colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos en el caso de la desaparición de dos ciudadanos australianos y un estadounidense en Ensenada.

Según Andrade, la investigación se inició tras la detección de publicaciones en redes sociales sobre la desaparición de los hermanos Jake y Callum Robinson, de nacionalidad australiana, y su amigo estadounidense Jack Carter.

La fiscal afirmó que la comunicación con el FBI es constante, al igual que con los Consulados de Estados Unidos y Australia.

Aunque el reporte oficial se presentó 48 horas después de la desaparición, la FGE actuó de manera inmediata al tener conocimiento de los hechos a través de las redes digitales.

Actualmente, tres personas de nacionalidad mexicana están siendo investigadas para obtener información que permita localizar a los desaparecidos.

Se ha encontrado un vehículo tipo ‘pick-up’ blanco y un equipo de agentes trabaja en el área donde fueron vistos por última vez, en Punta San José.

Además, se han hallado tiendas de campaña abandonadas, lo que ha intensificado la búsqueda en los alrededores de San Juan de las Pulgas y Punta San José.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, manifestó su preocupación por la situación de los ciudadanos australianos desaparecidos. Asimismo, el diario Sydney Morning Herald informó sobre la detención de dos hombres y una mujer en relación con el caso.

Los tres turistas tenían reservado un alojamiento en Rosarito, pero no llegaron a su destino según indicó la madre de los hermanos Robinson en Facebook.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts