Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Cae templete en evento de MC en NL; van 9 muertos
ESTADOS

Cae templete en evento de MC en NL; van 9 muertos

Email :8

El templete donde se celebraba el cierre de campaña de Lorenia Cannavati, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de San Pedro, en Nuevo León, cayó sobre decenas de personas que acudieron al evento, ante los fuertes vientos que se registraron la tarde de este miércoles.

Durante la madrugada de este jueves, el Gobernador Samuel García actualizó la cifra de víctimas e informó a través de sus redes sociales que el saldo era de nueve fallecidos, 70 hospitalizados y 11 pacientes ya habían sido dados de alta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido durante el mitin político en Nuevo León

“Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido”, escribió en sus redes sociales.

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, también estaba presente cuando el toldo y parte del templete se derrumbaron sobre las familias que asistieron para disfrutar del concierto de Bronco, la agrupación que iba a amenizar el mitin.

El evento estaba programado para las 18:00 horas, pero se recorrió hasta casi las 20:30 horas debido a la agenda del candidato presidencial.

Medios locales reportan al menos una decena de heridos y varios traslados a hospitales. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que hubo heridos en el evento y llamó a la población a resguardarse debido a las fuertes tormentas. Protección Civil de la policía de San Pedro acudió rápidamente al lugar para asistir a los afectados.

Un video compartido en redes sociales muestra a Jorge Álvarez Máynez en el escenario cuando una pantalla detrás de él colapsa y apenas la logra esquivar al correr detrás del escenario.

Poco después Máynez informó que se encontraba bien.

“Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, indicó en su cuenta de X.

Tras el incidente, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, publicó un breve post en su cuenta de X: “Deseo esté todo bien con las y los candidatos y asistentes al evento de MC en Nuevo León”.

También el PRI envió un mensaje de solidaridad con las personas que se encontraban en el evento de MC en San Pedro Garza.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts