Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Tendencia
  • Benito Mendoza Cruz: Se busca talento con Polimentes Academy
Tendencia

Benito Mendoza Cruz: Se busca talento con Polimentes Academy

Email :3

El centro de aprendizaje está enfocado en la formación avanzada en cuanto a tecnologías y metodologías de innovación, con el objetivo de mantener a los colaboradores de Grupo BECM a la vanguardia en competencias digitales

En un entorno laboral de alta competencia, en donde las y los candidatos mejor capacitados son aquellos que ocupan las mejores posiciones dentro de una organización, Benito Mendoza Cruz, presidente de Grupo BECM, desarrolló el programa Polimentes Academy, centro de aprendizaje y perfeccionamiento para los colaboradores del grupo.

El centro de aprendizaje creado por Benito Mendoza Cruz, está enfocado en la formación avanzada en cuanto a tecnologías y metodologías de innovación, con el objetivo de mantener a los colaboradores de Grupo BECM a la vanguardia en competencias digitales.

“La adopción de nuevas tecnologías permite aumentar las capacidades de la fuerza laboral, algo que ya está transformando la forma de trabajar de nuestros colaboradores. El perfeccionamiento de las competencias digitales ha incrementado la productividad, y mejorado la experiencia del empleado, a través de puestos de trabajo más inteligentes y seguros”, afirmó Benito Mendoza Cruz.

Frente a una visión tradicional de la tecnología como una amenaza para el futuro del trabajo, Benito Mendoza Cruz subrayó que las capacidades digitales facilitan la interacción entre el empleado y la tecnología y le ayudan a mejorar sus oportunidades de empleabilidad.

«El objetivo principal es formar talento dentro de nuestra organización, que nos permita formar un equipo más robusto, con el propósito de mejorar la experiencia de los clientes”, destacó Benito Mendoza Cruz.

Benito Mendoza Cruz explica que en Polimentes Academy han diseñado cursos de capacitación en competencias laborales específicas que la empresa requiera que cada colaborador desarrolle o mejore. Esto es fundamental para el cumplimiento de los objetivos de Grupo BECM, pero a su vez requiere de la capacidad para implementar, registrar y hacer seguimiento de múltiples procesos de diversas índoles simultáneamente.

“Los cursos van enfocados a potenciar capacidades en temas clave para nuestro nicho de negocio como marketing digital, gestión de proyectos, data science, negocios digitales, software testing. Estos cursos, además de impulsar a nuestro grupo, son herramientas que les servirán a los colaboradores en su desarrollo profesional”, apuntó Benito Mendoza Cruz.

Las capacidades tecnológicas son un determinante para la innovación en las empresas, ya que permean diferentes aspectos del desarrollo de la organización. En este sentido, Benito Mendoza Cruz, nos hace ver que para el sector en el que participa Grupo BECM es básico estar actualizado para ser competitivos.

INNOVACIÓN, CONCEPTO BÁSICO EN TECNOLOGÍA: BENITO MENDOZA CRUZ

Benito Mendoza Cruz considera que la innovación es una herramienta fundamental cuando se trata de un negocio relacionado con la tecnología.

 

“Para nosotros en Grupo BECM la innovación es básica para no quedarnos atrás y poder crecer. En este negocio se debe tener claro que el mercado evoluciona y las necesidades de los consumidores cambian continuamente”, comentó Benito Mendoza Cruz.

La innovación tecnológica es la transformación de una idea en un producto o un servicio determinados. También es la transformación o evolución de un producto o servicio ya existente en otro mejor para satisfacer las necesidades del mercado actual.

“En Polimentes Academy buscamos innovar para crear cosas nuevas. En algunos casos partimos de elementos ya existentes que solo reformamos. Sin embargo, la creatividad es fundamental”, destacó Benito Mendoza Cruz.

Benito Mendoza Cruz hace énfasis en que uno de los objetivos principales de la innovación es destacar por encima de la competencia. En este sentido, Benito Mendoza Cruz destaca que adelantarse es fundamental para estar en la cresta de la ola del abanico de empresas que ofrecen un determinado servicio.

“Estamos convencidos de que un equipo humano preparado puede marcar la diferencia, de tal forma que la innovación requiere conocimientos nuevos y adquisición de nuevas capacidades. Por esta razón en Grupo BECM apostamos por el aprendizaje, ya que consideramos que es clave para que los servicios que se ofrecemos evolucionen y crezcan”, subrayó Benito Mendoza Cruz.

Benito Mendoza Cruz concluye diciendo que las compañías deben estar preparadas para adaptarse a los cambios de forma rápida debido al ritmo al que avanzan las tecnologías. Para cumplir con ese propósito las capacidades digitales representan un factor clave.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts