Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • “Alito” Moreno denuncia amenazas del crimen a representantes de casilla del PRI
Nacional

“Alito” Moreno denuncia amenazas del crimen a representantes de casilla del PRI

Email :10

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó que los representantes de casilla del tricolor, así como los de sus aliados y funcionarios de la autoridad electoral, han recibido amenazas del crimen organizado. Pese a esta situación, garantizó que se cumplirán todos los requisitos para las elecciones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Moreno afirmó que la coalición Fuerza y Corazón por México está revisando minuciosamente que ninguno de sus representantes de casilla tenga vínculos con Morena o sus aliados.

“El PRI, como lo harán el PAN y el PRD, cumplirá en tiempo y forma, haciendo adecuaciones a muchos representantes que han recibido amenazas del crimen organizado, principalmente en estados como Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Sonora y Sinaloa, todos gobernados por Morena”, expresó Moreno.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE), el PRI ha validado solo el 40 por ciento de sus representantes de casilla, mientras que el PAN ha validado el 38 por ciento y el PRD el 42 por ciento. Moreno indicó que, aunque tienen el 100 por ciento de los representantes, están corroborando que ninguno tenga vínculos con la 4T.

Por su parte, Morena ha acreditado representantes en el 99.9 por ciento de las casillas, siendo el único partido en cubrir la mayoría de las más de 170 mil casillas. Sus aliados del PT y Partido Verde han registrado representantes en el 27 por ciento y 50 por ciento de las casillas, respectivamente.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, criticó a la alianza opositora por no cumplir con este rubro, atribuyéndolo a su “desprestigio”.

“Es tal su desprestigio que no pudieron encontrar representantes para cubrir ni la mitad de las casillas. Su campaña de mentiras y calumnias no está convenciendo a nadie”, escribió Delgado en X, antes Twitter.

Al respecto, “Alito” Moreno afirmó que el PRI, PAN y PRD cumplirán con el 100 por ciento de los representantes de casilla para el viernes 24 de mayo, el último día para cumplir con este requisito.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts